CELSA ganadora de concurso proveedores del ÉXITO 2017
   03/21/2018 15:02:33
CELSA ganadora de concurso proveedores del ÉXITO 2017

Grupo Éxito premió a sus aliados estratégicos en elConcurso Proveedores de Éxito 2017

  • En el concurso Proveedores de Éxito fueron elegidos 12 ganadores entre 100 nominados de más de 3.600 proveedores.
  • Samsung Electronics fue galardonado como el mejor de los mejores con el premio “Proveedor de Éxito”. Recibió una estatuilla y $25 millones en Tarjetas de regalo.
  • El Grupo Éxito le apuesta a generar valor compartido con sus más de 3.600 proveedores comerciales, a través de oportunidades de crecimiento, capacitación y reconocimiento a sus buenas prácticas.
  • El Grupo Éxito cree en Colombia y apoya la industria nacional. El 93 % de los productos comercializados en los puntos de venta se adquiere en el País.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de proveedores y aliados, el Grupo Éxito realiza cada año el Concurso Proveedores de Éxito, una iniciativa que se realiza desde el 2009 y cuyo propósito es reconocer la labor de los proveedores de la Compañía, y evidenciar las buenas prácticas de sus empresas.

En la novena edición de los premios Proveedores de Éxito, realizada el 20 de noviembre en la Sede Administrativa del Grupo Éxito en Envigado, sus directivas reconocieron la excelencia de sus socios estratégicos durante el 2017. Con el máximo reconocimiento que la Compañía otorga a sus aliados comerciales fueron galardonadas seis empresas con sedes en Cundinamarca, Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca. Además de los proveedores comerciales, también se premió a los proveedores de bienes y servicios, los de e-commerce y los aliados inmobiliarios.

Los ganadores de cada categoría recibieron una estatuilla diseñada y esculpida por Fernán Arango Sierra, quien además es el Jefe del Departamento de Infraestructura Logística y Procesos Logísticos del Grupo Éxito, además la empresa ganadora en la categoría “Proveedor de Éxito”, la principal del evento, se llevó adicionalmente $25 millones en Tarjetas regalo.

“Ser el mejor proveedor no solo significa entregar nuestros producto a tiempo, con el mejor precio y la mejor calidad. Es más que eso. Grupo Éxito y Samsung estamos aliados en términos de tratos a largo plazo, colaboración entre compañías y cultura corporativa Yo sé que el Grupo Éxito es la mejor compañía porque piensa como puede contribuir a la sociedad, como puede ayudar a que la vida de la gente sea mejor, como hacer que los niños sueñen con el futuro, es por eso que esta noche es honorable y valiosa para mí y para nuestra compañía”, dijo el señor Simon Lee, Presidente de Samsung Electronics Colombia, empresa ganadora en la categoría Proveedor de Éxito 2017.

El Grupo Éxito cree en Colombia y apoya la industria nacional. El 93% de los productos que se comercializa en los puntos de venta son nacionales, el 86% de las frutas y verduras se compra directamente a productores y agricultores del País, y el 97% de los textiles de nuestras Marcas Propias son confeccionados en el País. Por eso este reconocimiento es además una forma de destacar y aplaudir la labor y la excelencia de las empresas colombianas.

Los ganadores de Concurso Proveedores de Éxito 2017 fueron:

  • Premio Proveedor de Éxito: Samsung Electronics, con sede en Bogotá. Con más de 15 años como proveedor de la Compañía, fue seleccionado como Proveedor de Éxito por su apuesta por el trabajo colaborativo orientada a mejorar la experiencia de compra de los clientes, su cultura innovadora y su compromiso con la excelencia comercial.
  • Categoría Pyme de Éxito: Eurocosett, Itagüí (Antioquia). Aliado comercial pionero en el desarrollo de la categoría de calcetines con las Marcas Propias Bronzini y Coquí. Fue galardonada por la alta calidad de sus productos, así como la innovación en materias primas acordes a las nuevas tendencias del mercado.

Premio Proveedores por categoría de Negocios:

  • Categoría Productos Gran Consumo: Diageo, multinacional de licores con sede en Bogotá. Fue galardonada por ser una compañía con alto nivel de servicio, con conocimiento del cliente y del mercado, y comprometido con el desarrollo del negocio y de la categoría.
  • Categoría Frescos: Santa Anita Nápoles, Cali. Compañía del sector avícola dedicada a la producción de Huevos de gallina en el valle del cauca, con más de 60 años de experiencia en el sector avícola desarrollando productos 100% naturales y de excelente calidad. Son proveedores del Grupo Éxito desde los años 90 y con su marca de huevos Santa Anita han podido llegar a todas las regiones de Colombia donde el Grupo Éxito tiene presencia.
  • Categoría Textil: Hermeco-Offcorss, Medellín. Empresa con 35 años de trayectoria en la categoría de ropa infantil, y con más de 30 años de relación comercial con el Grupo Éxito. Se destacó por ser una empresa líder en innovación de prendas de vestir para niños, líder en la industria textil en Colombia y la calidad de sus productos.
  • Categoría Hogar: Industrias Cannon de Colombia, Barranquilla. Fabrica toallas 100% algodón. Hace aproximadamente 25 años es proveedor de la Compañía y fue reconocida por la innovación en desarrollo de productos y su posicionamiento en el País.
  • Categoría Electrodigital: Industrias Haceb, Copacabana (Antioquia). Lleva más de 70 años en el mercado facilitando a los Colombianos productos de cocción, refrigeración, lavado, entre otros. El galardón fue otorgado el liderazgo en el País y el desempeño de su equipo humano y profesional.
  • Categoría Marca Propia: Marchen, Bogotá. Por segundo año consecutivo este productor de detergentes fue seleccionado por los altos niveles de calidad en sus productos y planta, además por ser un aliado estratégico que participa activamente en los eventos comerciales de la Compañía.
  • Categoría e-commerce: Asus Global, con sede en Bogotá. Fue elegido por aportar al crecimiento de la venta y de las plataformas del comercio electrónico del Grupo Éxito y por su participación constante en las actividades exclusivas de los canales online.
  • Categoría Abastecimiento de Bienes y Servicios: Celsa, Guarne (Antioquia). Empresa especializada en diseñar, producir y comercializar luminarias para espacios interiores, ha sido proveedor del Grupo Éxito por más de 13 años. Fue Galardonado por la experiencia, la innovación y el alto compromiso con la excelencia operacional.
  • Categoría Aliado Inmobiliario: Natural Light, Bogotá. Seleccionado por su participación en las actividades de la Compañía y su compromiso con el bienestar de la comunidad a través de una oferta comercial diferencial, y también por el acompañamiento en los planes de expansión de la Compañía.
  • Categoría Desarrollo Sostenible: Promotora de Comercio Social, Medellín. Entidad de desarrollo sin ánimo de lucro que han permitido desarrollar un portafolio de cafés de origen con pequeños caficultores, comunidades indígenas y pequeñas PYMES. Fue galardonada por su aporte a la generación de empleo en el País, el acompañamiento a las comunidades con las que trabaja y la labor conjunta con la Compañía durante años.

Durante novena edición del concurso Proveedores, además de premiar a los proveedores comerciales, de bienes y servicios y aliados inmobiliarios, se otorgó un reconcomiendo especial a la empresa Felja por sus más de 15 años como proveedor del Negocio Textil del Grupo Éxito, su compromiso y dedicación en el desarrollo de las Marcas Propias de la Compañía en esta categoría y su aporte a la generación de empleo en el País, incluyendo madres cabeza de familia. Felja es uno de los 84 talleres en el país que confecciona las Marcas Propias de Textiles de la Compañía, generando más de 8 mil empleos para los colombianos.

Compartir esta publicación