Seccionador fusible IX intercambiable

 

 

Seccionador fusible IX intercambiable doble venteo


  Seccionador fusible IX intercambiable venteo sencillo
 

             zoom                                                                  zoom

Los seccionadores fusibles IX han sido desarrollados para soportar los esfuerzos causados durante el cierre y apertura de redes eléctricas, especialmente los esfuerzos causados por las corrientes de cortocircuito. Los seccionadores fusibles IX han sido diseñados y aprobados de acuerdo a las normas ANSI C37.41 (NTC 2132) y ANSI C37.42 (NTC 2133.)

 

 

 

Funcionamiento

El seccionador fusible tipo intercambiable marca CELSA, ofrece protección por sobrecorriente para los sistemas primarios de distribución. Los cortacircuitos tipo IX son fabricados para niveles de tensión desde 7.8 / 15 kV hasta 38 kV, con corrientes nominales  hasta 300 A y corrientes de interrupción de hasta 12 kA asimétricos venteo sencillo y hasta 20 kA asimétrico doble venteo para proteger transformadores, bancos de capacitadores y líneas de transmisión contra sobre cargas y corrientes de cortocircuito.

 

 

Intercambiabilidad

El éxito en el diseño del seccionador fusible IX es la intercambiabilidad mecánica del portafusible. Los cortacircuitos tipo IX eliminan la necesidad de mantener un stock de portafusibles por cada marca de cortacircuito suministrado. Ellos son diseñados para ser intercambiables con cortacircuitos de otras marcas dentro del mismo nivel de voltaje.

 

Aplicación

Puede ser aplicado sobre cualquier sistema trifásico o monofásico que posea un voltaje línea-línea menor o igual al voltaje máximo de diseño del cortacircuito y sobre circuitos monofásicos línea-tierra o trifásico en estrella solida a tierra.

  

proteccionManiobra