Cortacircuito IX intercambiable con cámara rompearco

 

 
proteccionManiobra

       zoom

 

Los cortacircuitos IX rompearco trabajan como equipo de corte bajo carga conservando sus características de interrupción automática al igual que el cortacircuito fusible IX. La interrupción con carga es acompañada de una cuchilla que automáticamente confina el arco en un medio desionizante.

 

 

 

El concepto de apertura bajo carga permite al liniero abrir corrientes de carga con una pértiga convencional. La vida útil del cortacircuito depende directamente de la característica de apertura bajo carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Funcionamiento

Los cortacircuitos IX rompearco pueden ser suministrados para circuitos con tensiones de 15, 27 y 36 kV para corrientes de 100 A ó 200 A. Posee una capacidad de interrupción bajo falla de hasta 20.000 amperios asimétricos.

 

Los cortacircuitos IX rompearco de tensión nominal sencilla pueden ser empleados en cualquier sistema trifásico o monofásico donde la tensión línea-línea no exceda la tensión nominal del cortacircuito.

 

Aplicaciones

  • Protección por corrientes de Falla a los equipos ubicados en las redes de distribución (Bancos de Capacitores, Transformadores, entre otros)
  • seccionamiento en redes de distribución (tipo anillo o ramal).