Indicador de fallas

 Indicado-de-fallas ok  
proteccionManiobra

Diseño 

El indicador de fallas fabricado por CELSA, es un dispositivo automático que se instala en las redes aéreas de distribución de energía, monitoreando los parámetros de corriente y tensión con el fin de detectar fallas donde se instala.

 

Funcionamiento

 

+ Modos de operación

 

- Disparo fijo


- Disparo escalón


- Disparo proporcional


- Disparo autoajustable

 

+ Programación del equipo

Posee una interfaz que permite tener acceso a las funciones avanzadas del equipo, tales como modificación de los parámetros funcionales y consulta de las estadísticas almacenadas, entre otras. Dichas funcionalidades pueden efectuarse mediante el uso de un PC convencional con la respectiva interfaz y software (SIGMA).

 

+ Reposición manual y prueba del equipo 

El correcto funcionamiento del indicador de fallas se puede verificar mediante la aproximación de un elemento de prueba (imán) a la etiqueta del equipo, visible marcada “TEST”. Adicionalmente permite la reposición manual del mismo.

 

+ Software de programación

La interfaz de programación SIGMA permite tener acceso a las funciones avanzadas del equipo, tales como modificación, consulta de los parámetros funcionales y estadísticas almacenadas, entre otras.
Dichas funcionalidades pueden efectuarse en laboratorio, mediante el uso de un PC convencional con el respectivo interfaz y software (SIGMA).

 

 

 

+ Fuente de alimentación 

El indicador se alimenta por medio de baterías de litio de alta vida útil (mayor a 10 años en condiciones de almacenamiento) almacenada en el interior del indicador, fácilmente intercambiable por el propio usuario, que se encargará  de suministrar la energía para el  funcionamiento del circuito lógico y para la indicación en condición de falla.

 

 

+ Memoria

El indicador en su configuración estándar dispone de una memoria circular que permite almacenar la  fecha y hora de ocurrencia de cada una de las fallas, el número total de fallas permanentes y transitorias ocurridas, y otros eventos como por ejemplo el registro de la carga circulante de la línea.

 

+ Características técnicas

 

- Cumple con normas ANSI/EEE 495 2007

- Voltaje del sistema: 9 A 69 KV L-L

- Voltaje de reposición autoajustable

- Corriente configurable: 10 A hasta 1.000 A +/- 10%, 25ºC

- Corriente de disparo configurable

- Temperatura de operación: -40ºC a 85ºC

- Frecuencia: 60 Hz / 50 Hz

- Diámetro del conductor: 6 mm a 31 mm

- Detecta fallas permanentes y transitorias

- Modos de reposición de falla:
      * Automático: Tiempo – Tensión
      * Manual: Imán

- Parámetros funcionales configurables

- Almacenamiento de estadísticas

- Batería: Litio 3.6 V, varias opciones según tiempo de autonomía requerido

- Restricción de corriente inrush

- Corriente máxima de falla: 25 KA – 0.17 segundos

- Módulo de comunicación inalámbrico (Opcional) vía RF