Seccionalizador digital

Seccionalizador electrónico
Seccionalizador electrónico con cámara rompearcos
SIX

                                      zoom                                                                                 zoom

 

 

 

 CARACTERÍSTICAS Y REFERENCIAS

CARACTERÍSTICAS
 SIX DG-RF 15 
 SIX DG-RF 27  SIX DG-RF 35
Voltaje max (kV) 15 27 35
Corriente actuación (A) 6 a 320 6 a 320  6 a 320
Bil (kV) 110 125 150 - 170
Conteos 1 a 4 1 a 4 1 a 4

Diseño

 

El Seccionalizador Electrónico Intercambiable Digital marca CELSA, es un dispositivo que automáticamente desconecta secciones en falla de un sistema de distribución eléctrico, normalmente es empleado en un sitio aguas-abajo de un equipo de protección. El seccionalizador cuenta las operaciones del equipo de protección después de detectar una condición de falla. Después de un número seleccionado de aperturas del equipo de protección asociado y cuando éste está abierto, el seccionalizador abre y aísla la sección en falla de la línea.


Esta operación permite al equipo de protección cerrar y restablecer el servicio en las zonas libres de falla. Si la falla es temporal, el mecanismo de operación del seccionalizador debe reponerse automáticamente después de un tiempo preestablecido.

 

 

Los seccionalizadores tienen las siguientes características:


• No poseen capacidad de interrumpir corrientes de falla.

• Son libres de mantenimiento.

• Son autoalimentados, de bajo consumo y con una rápida   velocidad de detección de falla.

• Fáciles de programar y usar.

• Posibilita la intercambiabilidad entre elementos con otros fabricantes con norma ANSI e IEC, adaptables a cualquier base portafusibles de cortacircuitos intercambiables. 

 

 

+ Control por radiofrecuencia:

 

El modelo de la radiofrecuencia efectúa la apertura simultánea de todas las fases de una red trifásica o bifásica, evitando así daño por fallas desbalanceadas, principalmente en circuitos industriales.


Permite realizar la programación digital de forma inalámbrica con el modulo Delta Plus (número de conteos, código de grupo, modo de actuación, corrientes de actuación por umbral y/o incremental, intervalo de tiempo para la función incremental y tiempo reset).



 

 

 


 

 

 

 

 

Admite la programación de códigos RF (Opcional) individuales para disparos monopolares y/o por grupos para disparos tripolares, especiales para cargas trifásicas industriales.

 

 

Los seccionalizadores de tipo electrónico digital permiten una mejor coordinación frente a fallas permanentes y transitorias con relación a los cortacircuitos fusibles, debido a que cuentan las operaciones del equipo de protección asociado antes de su apertura y no dependen de ninguna curva tiempo-corriente

 

 

+ Rangos 

 

Tensión máxima de diseño: El seccionalizador electrónico digital posee la clase de aislamiento requerida de acuerdo con la tensión del sistema donde será instalado.

 

Mínima corriente de actuación en modo umbral: La corriente de actuación del seccionalizador electrónico deberá programarse entre la corriente de disparo del equipo de protección y la corriente nominal del circuito. Por lo general, la corriente mínima de actuación corresponde al 80% de la corriente de disparo del equipo de protección.

 

Mínima corriente de actuación e intervalo de tiempo en modo incremental: El incremento de corriente de actuación puede ser ajustado en un rango entre 5 y 200 A en pasos de 1 Amperio. Además, se puede definir el intervalo de tiempo en el que se evalúa dicho incremento entre 200 y 500 ms.

 

 

proteccionManiobra