Seccionador monopolar abierto

                              zoom

proteccionManiobra
 

 

Diseño, componentes y operación

Los seccionadores monopolares abiertos marca CELSA son usados para apertura o cierre en vacío por medio de pértiga, o para maniobra con carga, mediante accionamiento con herramienta en paralelo (Loadbuster o loadranger). Los seccionadores marca CELSA se fabrican para corrientes de 400 hasta 630 A, para tensiones de trabajo de 15 KV hasta 44 KV según norma NTC 2157. IEC62271-102 y NTC 3274 . IEC60694.

 

+ Conectores: En cobre estañados y plateados, pueden ser usados con conductores de cobre o de aluminio, calibres entre No. 6 AWG hasta 500 MCM.

 

Opcional conector tipo PAT: 

 

+ Contacto fijo: La barra de conexión y el contacto fijo forman una sola pieza, fabricada en cobre electrolítico para minimizar las zonas de intercambio eléctrico.

 

+ Contacto móvil: Formado por platinas de cobre electrolítico plateadas entre si, las cuales entran a presión sobre el contacto fijo, en forma de cuña. Esta presión se mantiene constante e invariable por la acción de resortes de acero inoxidable, eliminando calentamientos anormales.

 

+ Mecanismo de enganche y cierre: El mecanismo de enganche, tipo trinquete, evita aperturas accidentales por vibración por lo cual el seccionador se puede instalar vertical u horizontalmente. El contacto fijo en forma de cuña, proporciona una guía deslizante para las barras paralelas del contacto móvil, lo cual permite maniobrar el aparato desde cualquier ángulo. 

 

 

Están provistas de un mecanismo de tope que garantiza su apertura hasta 90º.

 

+ Aisladores: De porcelana sólida procesada en húmedo, tipo poste con altas resistencia mecánica y dieléctrica. Cumplen con normas ANSI C.29.1, C.29.8, C.29.9.

 

+ Base de soporte: Fabricadas de perfil en “U”, de acero galvanizado, se instala el aislador de la cuchilla y el contacto móvil a la base de soporte por medio de dos pernos de 7.93 mm. Se realizan dos perforaciones de cada extremo con un diámetro superior a 17.5 mm.

 

+ Herrajes de montaje: En platina de hierro galvanizado en caliente. El seccionador tipo línea se suministran con herrajes para fijación a una cruceta. Bajo pedido, se pueden suministrar con herrajes para fijación a dos crucetas.

 

Montaje

Todos los seccionadores monopolares abiertos marca CELSA están equipados con sus respectivos herrajes para montaje en cruceta sencilla o doble. La forma de su base central con sus perforaciones, permite adaptar el seccionador a varias configuraciones de montaje, ya sean verticales u horizontales.

 

Aplicaciones

El seccionador monopolar abierto es un elemento confiable, seguro y económico usado básicamente para el seccionamiento de líneas de distribución, aislamiento de equipos y realineamiento de alimentadores en circuitos de distribución.