Cortacircuito/seccionador 3 etapas

Cortacircuito/seccionador 3 etapas

Los SECCIONADORES DE REPETICIÓN DE 3 ETAPAS marca CELSA, ofrecen protección por sobrecorriente y cortocircuito para los sistemas primarios de distribución haciendo más confiable la operación ante fallas de tipo transitorias que son las más comunes en los sistemas de distribución desde 15 KV hasta 44 KV.

Cantidad

El SECCIONADOR FUSIBLE DE REPETICIÓN DE 3 ETAPAS consiste de tres bases de seccionador de tipo intercambiable, equipadas con sus respectivos portafusibles ensambladas sobre una misma estructura, integradas mecánica y eléctricamente, las cuales han sido diseñadas y probadas de acuerdo a las normas ANSI C 37.41 (NTC 2132) y ANSI C 37.42 (NTC 2133).

Los tres equipos agrupados son conectados a una de las fases del sistema de distribución con el fin de mantener en servicio los circuitos de distribución a los cuales están conectados, cuando se presenten fallas de tipo transitorio

Operación

Inicialmente el circuito está alimentado por el seccionador fusible de la izquierda y ante la primera falla de línea el seccionador actúa. Durante su ciclo de apertura acciona el mecanismo de recierre poniendo en funcionamiento el segundo seccionador fusible. En caso de darse una segunda falla, se transferirá el circuito al tercer seccionador. La tercera falla producirá la apertura definitiva de la línea.

Cada unidad cuenta con un sistema de resorte contorsión que provee la energía almacenada para accionar los contactos de alta velocidad que permiten cerrar el circuito.

Intercambiabilidad

Como característica especial es que poseen intercambiabilidad mecánica de los portafusibles y eliminan la necesidad de mantener un stock de portafusibles de una misma marca por cada equipo suministrado.

Para conocer todas las características y detalles técnicos de esta luminaria los invitamos a descargar toda la documentación haciendo Click aquí