Estos dispositivos de vanguardia detectan y desvían sobretensiones de alta, media y baja, protegiendo tus sistemas de posibles daños y garantizando un suministro estable. Con los descargadores de sobretensión, la integridad de tu red se mantiene intacta, minimizando el riesgo de interrupciones y optimizando la confiabilidad operativa. Tu distribución de energía, resguardada contra los altibajos eléctricos.
Los Pararrayos Poliméricos Tipo Distribución o Descargadores de Sobretensión DPS desarrollados por CELSA incorporan la última tecnología en varistores de óxidos metálicos (ZnO) y el diseño de aisladores en material polimérico, ofrecen protección por sobretensiones y son fabricados para tensiones nominales entre 3 kV y 36 kV.
Diseño
Los Pararrayos Poliméricos Tipo Distribución o Descargadores de Sobretensión DPS constan de una serie de pastillas de óxido de Zinc, con una característica natural de resistencia altamente no lineal; el cual al estar energizado el voltaje de línea-tierra permite solo el paso de una pequeña corriente de fuga (miliamperios).
Construcción
Los descargadores de sobretensión DPS tipo de distribución son fabricados con tensiones nominales de 3 a 36 kV con una corriente nominal de descarga 10 kA con forma de onda de 8/20 μseg, adicionalmente su construcción esta basada en las especificaciones establecidas en las normas IEC 60099-4 (NTC 4389).
Funcionamiento
La operación del pararrayos es la típica de los varistores de óxidos metálicos. Bajo condiciones de estado estable el voltaje nominal lineal-tierra está completamente aplicado a sus terminales. Cuando una sobretensión ocurre, el pararrayos limita el sobre voltaje a los niveles requeridos de protección conduciendo la corriente resultante a tierra. Una vez la condición de sobretensión haya pasado, esta recobra su característica resistencia no lineal conduciendo una pequeña corriente de fuga a tierra.
Explora otras soluciones
Desarrollado por BTODigital | Expertos en Marketing Digital